viernes, 11 de diciembre de 2015

PRACTICA 2: TRABAJAR CON OPEN DATA.

Para realizar la práctica 2 tuvimos que realizar una búsqueda de información individual pero dentro de unos grupos. Uno de los grupos debía buscar información sobre diferentes universidades entrando en sus portales de información y las propias webs de las universidades. El otro grupo, al que yo pertenecía, debía buscar información sobre diferentes universidades pero utilizando sólo los datos que pudiéramos encontrar en blogs, noticias, artículos periodísticos... El único requisito era no acceder a las páginas oficiales de las universidades. A mi me tocó investigar sobre la Universidad Europea de Madrid (UEM) y estos fueron los resultados que obtuve y mis conclusiones:


La tarea que me tocó desempeñar fue concretamente una búsqueda de información sobre las enseñanzas, formación, becas, proyectos, convocatorias… de la Universidad Europea de Madrid (UEM). Para conseguir encontrar estos datos no pude acceder a las páginas oficiales de esta universidad, así que tuve que investigar en otros sitios web donde aparecían artículos, noticias o algún tipo de información sobre lo que buscaba.
Para mi sorpresa, pude encontrar más información de la que esperaba pues siempre suelo recurrir a las páginas oficiales para consultar dudas y pensaba que no iba a encontrar prácticamente nada si accedía a otros sitios que no fueran estos. Sin embargo, encontré varios datos de los que se me solicitaban aunque claramente, con un poco más de esfuerzo que si hubiera empleado el camino fácil. Sin embargo, la información que encontré ya no contaba con la alta fiabilidad de la que aportan en las páginas oficiales.

En cuanto a la información que recopilé, descrubrí muchos cursos y becas que no sabía ni que existían. Además desconocía que las universidades desarrollaran proyectos para la investigación y por ello, me sorprendió gratamente el hecho de que se hubiera creado una beca para la especialización de las patologías mamarias ya que esto sirve además para la investigación de estas patologías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario